Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Baby boomers o millennials? He ahí la cuestión

Jorge Sánchez Martín

  • español

    La mayoría de los centros deportivos actuales han sido diseñados, tanto desde el punto de vista arquitectónico (los espacios) como comercial (su oferta de actividades y servicios), para dar satisfacción a una demanda de prácticas físico-deportivas “convencionales”, características de las personas pertenecientes a la generaciones conocidas como baby boomers y generación X. Sin embargo, paulatinamente va adquiriendo mayor importancia la de-manda de otro tipo de actividades efectuada por aquellos que conforman la generación de los millennials, que prefieren prácticas “de marca”, diferenciadas y diferenciadoras, que les permitan integrarse y formar par-te de “comunidades”, en muchos casos virtuales, de “usuarios” de dichas prácticas, con quienes compartir sus experiencias y vivencias: Zumba, BodyPump, CrossFit, son algunas de ellas. Para llevarse a cabo, estas nuevas prácticas pueden requerir incluso la utilización de otro tipo de espacios, no “convencionales”, como los “boxes” de CrossFit o de Barry BootCamp, o los espacios variables de Monkey Bar Gym o de Tempest Academy. Ante esta variedad en la demanda, que en algunos casos puede llegar a ser excluyente, como cuando afecta al diseño de los espacios, apa-recen numerosas cuestiones que las empresas del sector de los centros deportivos deben resolver en su planificación estratégica: ¿baby boo-mers o millennials?, ¿cuál tiene mejores expectativas de negocio a corto, medio y largo plazo?, ¿se ha de seguir apostando por lo convencional o se ha de pasar a lo innovador?, ¿se ha de diversificar la inversión?...

  • English

    Most current sports centers are designed, both architecturally (spac-es) and commercial (its range of ac-tivities and services), to satisfy a demand for "conventional" sports and physical practices, characteris-tics from persons belonging to the generations known as the baby boomers and generation X. However, gradually becomes more important the demand of other activities made by those who make the generation of millennials, who prefer practices with "brand", differ-entiated and differentiating, which allow them to integrate and become part of "communities", many time virtual one, of "users" of those prac-tices, with whom to share his experi-ences: Zumba, BodyPump, CrossFit, are some of them. To take place, these new practices may even require the use of other spaces, no "conven-tional", as the "boxes" of CrossFit or Barry BootCamp, or the variable spaces of Monkey Bar Gym or Tempest Academy. Given this variety in demand, which in some cases can become ex-clusive, as when it affects the design of spaces, many issues appear that companies in the sports centers sec-tor must solve in their strategic plan-ning: baby boomers or millennials?, what has better business prospects in the short, medium and long term?, we have to continue betting on the conventional or has to move to the innovative?, is the moment to diver-sify investment?...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus