Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La franquicia como modelo integrador de hábitos de vida saludables

Silvia Burgos Postigo, Álvaro Fernández Rodríguez

  • español

    La práctica de la actividad física y las instalaciones en las que se practica, han evolucionado de forma significativa en los últimos diez años. Esta circunstancia se ha producido por la coincidencia en el tiempo de varios factores. La crisis financiera en España a partir de 2009, que obligó a los operadores del sector deportivo a reinventarse y adaptar sus modelos de negocio. Una mayor con-ciencia y compromiso de la población española con la adquisición de hábitos de vida saludables, reforzados a través programas dirigidos desde las administraciones públicas. Las franquicias de servicios deportivos han supuesto una auténtica revolución en el sector deportivo, habiéndose producido en los últimos 5 años un crecimiento exponencial de la oferta de establecimientos de nuevos servicios deportivos. El éxito de la franquicia como modelo empresarial se apoya en un menor riesgo económico, tanto para el franquiciado como para el franquiciador, y una mayor garantía de éxito operativo, al ser la repetición de un formato de servicio consolida-do. En el sector deportivo, la franquicia, ha significado la consecución de los planes de expansión de las marcas y lograr la apertura de centros de proximidad de sus nuevos modelos de negocio. Esta mayor oferta de servicios, ha abierto nuevos nichos de mercado orientados a la población que antes no le seducía la práctica de actividad física.

  • English

    The practice of the physical ac-tivity and the facilities in which it is practiced, have evolved in significant form in the last ten years. This cir-cumstance has occurred by coinci-dence in time of several factors. The financial crisis in Spain from 2009, which forced the sports sector opera-tor to be reinvented and adapt their business models. Increased aware-ness and commitment of the Spanish population with the acquisition of healthy lifestyles, reinforced through targeted programs from the govern-ment. Sports franchises services have brought a revolution in the sports sector, having been produced in the last 5 years an exponential growth in supply of new sports facilities ser-vices. The success of franchising as a business model is based on a lower economic risk, both for the franchi-see to the franchisor, and greater as-surance of operational success, being repetition of a consolidated format service. In the sports sector, the fran-chise has meant achieving the expan-sion plans of the brands and the opening center close of their new business model. This greater range of services has opened new niches mar-ket oriented to the population who before was not seducing by the prac-tice of physical activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus