Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión educativa en los cambios curriculares: Institución privada adscrita a una caja de compensación familiar en Bucaramanga-Colombia

  • Autores: Claudia Xiomara Jaimes Perdomo
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 20, Nº. 2, 2018, págs. 41-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación estableció la influencia que tienen los cambios educativos en el aprendizaje organizacional de una institución educativa en Colombia, en la cual se consideraron autores para cultura organizacional relacionados con: liderazgo, sistema de gestión de calidad, gestión humana y constructivismo. Se aplicó una metodología mixta, mediante un estudio de casos con corte etnográfico, se utilizaron entrevistas semiestructuradas para recolectar la información, aplicadas a directivos y docentes, igualmente se analizaron los resultados obtenidos a partir de documentos institucionales, relacionados con el manejo del plan operativo; el liderazgo del personal directivo, los cambios curriculares y su influencia en la organización, los planes de capacitación establecidos anuales de acuerdo al diagnóstico de la evaluación institucional y los objetivos organizacionales, el manejo de incentivos en dinero y no monetarios por los proyectos de aula desarrollados por los funcionarios, así como el compromiso docente para determinar los impactos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno