Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC: “La gobernanza del agua”

  • Autores: Héctor Alexander Afanador Castañeda
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 20, Nº. 2, 2018, págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Configuration of the teaching practice through ICT: “The governance of water”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo reportar la estrategia de diseño para la construcción de un artefacto educativo y los valores obtenidos en la evaluación de desempeño del profesor en la práctica de enseñanza “gobernanza del agua” a través de TIC. Dicha estrategia de diseño se estructuró desde la relación entre los componentes: académico, pedagógico y didáctico y, el tecnológico; para evaluar la práctica de enseñanza en el proceso de construcción del artefacto educativo, se emplearon los criterios de la evaluación de desempeño de la evaluación de carácter diagnóstico formativa realizada por expertos externos seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia. Los resultados indican que la práctica de enseñanza de la biología fue satisfactoria, por lo tanto, ejemplifica una alternativa de cómo se relacionan los componentes dentro una configuración siendo una práctica replicable.

    • English

      This research aims to report the design strategy for the construction of an educational artifact and the values obtained in the evaluation of the teacher’s performance in the teaching practice “governance of water” through ICT. The design strategy was structured from the relationship between the academic component, the pedagogical and didactic component and the technological component, and to evaluate the teaching practice using this educational artifact, the criteria for the performance evaluation of the Diagnostic Character Assessment were used. Training made by external experts selected by the Ministry of National Education, Colombia. The results indicate that the teaching practice of Biology was satisfactory, therefore, it exemplifies an alternative of how the components are related in a configuration being a replicable practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno