Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos sociodemográficos y familiares e intención empresarial en estudiantes de Maestría en Administración en Colombia

  • Autores: Edwin Tarapuez Chamorro, Juan Manuel Aristizábal Tamayo, Catherine Monard Blandón
  • Localización: Estudios Gerenciales: Journal of Management and Economics for Iberoamerica, ISSN 0123-5923, Vol. 34, Nº. 149 (Octubre-Diciembre ), 2018, págs. 422-434
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aspectos sociodemográficos, familiares e de Intenção Empreendedora em estudantes de mestrado em administração na Colômbia
    • Sociodemographic and family aspects and entrepreneurial intention among Master of Business Administration students in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dado que los factores determinantes en la intención empresarial (IE) en jóvenes no han sido totalmente esclarecidos, este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los factores sociodemográficos y familiares sobre las iniciativas empresariales de una muestra de 485 estudiantes de Maestría en Administración en Colombia. El análisis probabilístico se lleva a cabo mediante modelos de regresión logística para cada uno de los grupos de variables. Los principales hallazgos indican que el Logit tiene mayor capacidad explicativa en el grupo de factores sociodemográficos; en particular, la presencia de amigos empresarios incrementa la capacidad de desarrollar IE en comparación con las demás variables analizadas.

    • português

      Dado que os determinantes na Intenção Empreendedora (IE) em jovens não têm sido esclarecidos, este estudo tem como objetivo analisar a incidência de fatores sociodemográficos e familiares nas iniciativas empresariais de uma amostra de 485 alunos de mes­trado em administração na Colômbia. A análise probalística foi realizada por meio de modelos de regressão logística para cada um dos grupos de variáveis. Os principais resultados indicam que o Logit possui maior capacidade explicativa no grupo de fatores socio­demográficos; em particular, a presença de amigos empresários aumenta a capacidade de desenvolver o IE em comparação com as outras variáveis analisadas.

    • English

      Determining factors of entrepreneurial intention (EI) among young people have not been fully elucidated. Thus, this study aims to analyze the incidence of sociodemographic and family factors on entrepreneurial initiatives in a sample of 485 MBA students in Colombia. A probabilistic analysis was carried out by means of logistic regression models for each set of variables. The main findings indicate that the logit exhibits greater explanatory power in the group of sociodemographic factors. Particularly, having entrepreneur friends increases the likelihood of EI compared to the remaining variables analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno