Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del riesgo de seguridad de los imanes de dermatoscopio en pacientes con dispositivos electrónicos de implantación cardiovascular

  • Autores: Ayelet Rishpon, Ralph Braun, Martin A. Weinstock
  • Localización: JAMA Dermatology, ISSN 2168-6068, Vol. 154, Nº. 10, 2018, págs. 1204-1207
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Importancia Los dispositivos electrónicos implantados cardiovasculares (CIED) son susceptibles a la interferencia electromagnética. Los dermatólogos utilizan regularmente dispositivos que contienen imanes, incluidos los dermatoscopios y sus accesorios, que pueden representar un peligro para los pacientes con CIED.

      Objetivo Investigar el riesgo de seguridad de los imanes en dermatoscopios para pacientes con ICED.

      Diseño, ambientación y participantes. Este estudio observacional transversal se realizó entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2018, en un entorno de laboratorio controlado. Se realizaron dos experimentos. En el primer experimento (realizado en el Servicio de Dermatología del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, Nueva York), se obtuvieron dermatoscopios que contienen imanes de 3 fabricantes. Usando un magnómetro, la intensidad del campo magnético de los dermatoscopios se midió sobre el imán; en la placa frontal; ya una distancia de 0,5 cm, 1 cm y 15 cm de la placa frontal. En el segundo experimento (realizado en el University Heart Center Zurich, Zurich, Suiza), se realizaron mediciones ex vivo para determinar cómo los dermatoscopios afectaban a los CIED de nueva generación y de nueva generación (marcapasos y desfibriladores implantables).

      Principales resultados y medidas La intensidad del campo magnético se mide directamente sobre el imán del dermatoscopio; en la placa frontal; ya distancias de 0,5 cm, 1 cm y 15 cm de la placa frontal. Operación de marcapasos y desfibrilador cuando se exponen a dermatoscopios.

      Resultados Después de realizar 24 mediciones, la intensidad del campo magnético (medido en gauss [G]) varió entre 24.26 G y 163.04 G sobre el imán del dermatoscopio, entre 2.22 G y 9.98 G en la placa frontal del dermatoscopio, entre 0.82 G y 2.4 G a una distancia de 0.5 cm, y entre 0.5 G y 1.04 G a una distancia de 1 cm; era 0 para todos los dispositivos a una distancia de 15 cm. La intensidad de campo en la placa frontal se encontró en general por debajo del umbral de seguridad estándar de la industria CIED. Ninguno de los dermatoscopios en el experimento ex vivo ejerció interrupciones o cambios demostrables en los CIED.

      Conclusiones y relevancia En la vida real, es probable que los imanes de dermatoscopio no presenten un riesgo de seguridad medible para los pacientes con CIED. El uso del modo polarizado sin contacto permite que la dermatoscopia se realice al menos a 0,5 cm de la superficie de la piel, donde la intensidad del campo magnético estaba muy por debajo del umbral de seguridad de 5-G.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno