Eva Guadalupe Osuna Ruiz, Aurea Santoyo Mercado, Miguel Ángel Casillas López
El diseño gráfico no se limita a un solo medio o canal para conseguir el objetivo planteado de comunicar, utiliza diferentes medios de inspiración, en esta investigación se considera a la naturaleza para el desarrollo del proceso creativo, actividad que se aplicó a los alumnos de la materia de diseño III de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, la estrategia a usar fue el diseño de envase, que engloba varios aspectos, entre ellos la selección de la forma, el material y la imagen gráfica aplicada en él. Por tanto, este texto mostrará el objetivo de aplicar una síntesis formal, para el diseño de un envase, a partir de usar algún elemento de la naturaleza para el desarrollo de la propuesta. Concluimos entonces, que si bien es cierto en nuestro entorno existe un sin fin de formas que la madre naturaleza nos ha brindado para tomar inspiración de ellas, analizamos que con base en la propuesta el alumno busca de la naturaleza aspectos que para él son importantes, agradables estéticamente y que pueden reforzar conceptos.
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