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El uso de las redes sociales como herramienta para la docencia universitaria en marketing: El papel del estudiante

  • Autores: Blanca García Gómez, Sonia Esteban Laleona, María del Mar Soria Santabárbara, Piedad Vargas Soria
  • Localización: Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2018, ISBN 978-84-697-9430-2, págs. 257-264
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los cambios impuestos por la implantación del EEES han modificado el papel del docente que ha tenido que asumir un rol de dinamizador o guía, capaz de facilitar el desarrollo en el estudiante de las competencias recogidas en la Memoria del Título. En este escenario el alumno asume un papel activo, participando en cierta medida en su propia formación, así como en la de sus iguales. En ediciones anteriores de este proyecto pusimos en marcha una metodología basada en redes sociales, entendiendo que pueden constituir una útil herramienta para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hemos constatado la labor de estas herramientas en la mejora de la implicación de los estudiantes, además de incrementar el aprovechamiento de las actividades complementarias programadas en el desarrollo de la asignatura y servir como foro de resolución de dudas, entre otros beneficios. Pretendemos ahora profundizar en el modelo ya implementado, introduciendo el elemento “estudiante veterano”, esto es aquél que ya cursó la asignatura y que puede servir de ayuda a los “estudiantes actuales”. Nuestra pretensión es potenciar la vocación colaborativa que parte de asumir que en equipo se logra una mejor optimización de recursos y resultados.


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