La preocupación por mejorar la empleabilidad de los futuros egresados es una constante en la formación universitaria actual. En línea con este compromiso con la sociedad a la que servimos, desde la Universidad de Valladolid hemos organizando actividades de acercamiento a la empresa con el fin de conocer los perfiles más demandados, así como las cualidades requeridas de los futuros profesionales. Solo así, conociendo las necesidades de los empleadores, podemos comenzar a diseñar acciones formativas que respondan a dichos requisitos. Fruto de dichas alianzas han nacido dos actividades: la Semana de la Empresa en el Aula y la Semana del Alumni, como herramientas de acercamiento universidad-empresa que ha servido para mejorar la formación del estudiante, para incentivarle e implicarle en su propia formación y para tender lazos con futuros empleadores que cuajen en becas de prácticas o en contratos de trabajo. Entre los objetivos que han guiado esta experiencia destacan: consolidar acciones formativas de mejora de la empleabilidad para los futuros egresados y consolidar las relaciones de la Universidad con diversos agentes económicos y sociales. Fruto de la detección de necesidades observamos que la formación práctica se revela como un elemento fundamental. Por otro lado hemos constatado que el conocer el día a día empresarial, así como recibir el testimonio de profesionales, es para los alumnos interesante y ciertamente motivador.
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