Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de talleres de innovación como complemento al programa de formación del profesorado universitario para trabajar las competencias transversales

  • Autores: Ingrid Sabaté Cervelló
  • Localización: Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Volumen 2018 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2018, ISBN 978-84-697-9430-2, págs. 363-373
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde las instituciones universitarias, la formación del profesorado universitario es uno de los pilares claves para la mejora y calidad docente. El profesor se enfrenta a la necesidad de una mejora constante en su actualización y desarrollo profesional, y por ello es necesario dotar al personal docente de las herramientas necesarias y permitirle adquirir las competencias básicas y transversales para conseguir una docencia de calidad y acorde con las características de los estudiantes del siglo XXI. Para ello no bastará con programas de formación inicial y continua que cubran las competencias básicas, sino que desde la UPF hemos diseñado talleres de innovación para abordar temas que consigan desarrollar las competencias transversales. Impartidos por especialistas, se organizan sesiones prácticas y presenciales de corta duración, con el objetivo de dar a conocer metodologías innovadoras de aprendizaje y tendencias educativas emergentes, a través del fomento del trabajo interdisciplanario y la práctica del “learning by doing”. La participación y valoraciones demuestran que este formato es satisfactorio y contribuye a desarrollar las competencias transversales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno