Durante la primera parte discuto los cambios recientes en el campo de la historia cultural. Parece que estamos viviendo en la época de los “giros”, en el pensamiento histórico y más allá. Famosos giros como el giro social, el giro lingüístico y el giro cultural, todos situados hacia el final del siglo XX, han sido seguidos más recientemente por el giro global, el giro afectivo o emocional, el giro material, el giro cognitivo, el giro espacial, y otros más. Luego me enfoco en los desafíos a la historia cultural y sus alternativas. Hoy, el “giro cultural” y la Nueva Historia Cultural no son nuevos. El gran problema con la novedad, especialmente como un eslogan, es que es un bien cultural que se deprecia muy rápidamente. Lo que hoy es nuevo es el “giro natural”. Discutiré este giro, incluyendo los desafíos a los cuales responde al mismo tiempo que los desafíos que pone a los historiadores culturales, ambos viejos y jóvenes.
In the first part I discuss recent changes in the field of cultural history. We seem to be living in an age of “turns”, in historical thought and beyond. Famous turns such as the social turn, the linguistic turn and the cultural turn, all located in the later 20 th century, have been followed more recently by the global turn, the affective or emotional turn, the material turn, the cognitive turn, the spatial turn, and a number of others. Then I focus on challenges to cultural history and alternatives to it. Today, the “cultural turn” and the New Cultural History are no longer new. The great problem with novelty, especially as a slogan, is that it is a cultural asset that depreciates very quickly. What is new today is the “natural turn”. I should like to discuss this turn, including the challenges to which it responds as well as the challenges that it is posing to culturalhistorians, both young and old.
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