Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


M-learning en el CELEX-ESIA Z. Estrategia educativa que incorpora el WhatsApp al E-learning para el desarrollo de la competencia oral y escrita del idioma inglés

  • Autores: Mercedes Leticia Sánchez Ambriz
  • Localización: Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 5, Nº. 1, 2018, págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • M-learning in CELEX-ESIA Z. Educational strategy that incorporates WhatsApp to E-learning for the development of oral and written English language skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar la aplicación del M-learning a través de la incorporación del WhatsApp al E-learning del CELEX-ESIA Z, como una estrategia educativa para el desarrollo de la competencia oral y escrita del idioma inglés. Esta investigación surge al comparar los resultados de la modalidad virtual y presencial que imparte el Centro de Lenguas Extranjeras, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, México. De acuerdo con los estudios cuantitativos que se llevaron a cabo, con estudiantes de inglés intermedio nivel 5 de la modalidad virtual, se identificó un desfase en el desarrollo de las habilidades en la conversación oral y escrita en contraste con los estudiantes presenciales, por lo que se decidió integrar el M-learning a través del uso de WhatsApp, en un intento de promover sus aprendizajes.

    • English

      The objective of this paper was to evaluate the application of M-learning through the incorporation of WhatsApp into the E-learning of CELEX-ESIA Z, as an educational strategy for the development of the oral and written competence in the English language. This research arises when comparing the results of the virtual and the face-to-face modality imparted by the Center for Foreign Languages, of the Higher School of Engineering and Architecture, Zacatenco Unit of the National Polytechnic Institute, Mexico. According to the quantitative studies that were carried out, with level 5 intermediate English students of the virtual modality, a gap was identified in the development of skills in oral and written conversation in contrast to the face-to-face students, which was the reason to integrate M-learning through the use of WhatsApp, as an attempt to promote their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno