El presente ensayo parte de estas preguntas: ¿puede existir una comunidad no-fascista del todo? ¿Puede haber una comunidad (literaria) que no aspire a la realización de una forma de escritura en común, que no funcione para transmitir un sentido, sino para ser testigo de la fragmentación del sentido? Algunas respuestas tentativas surgen a partir de la reevaluación de tres casos experimentales: el grupo Athenaeum; Walter Benjamin como editor y Maurice Blanchot y su Revue internationale, examinando sus ideas y materiales que han sido heredados para probar y evidenciar su sentido para nosotros hoy.
The present essay develops these questions: can there be a non-fascist community at all? Can there be a community (literary) that does not aspire to the realization of a common form of writing that does not work to convey a meaning, but to witness the fragmentation of meaning? and risks some tentative responses by re-evaluating three experimental cases: the Athenaeum group; Walter Benjamin as editor and Maurice Blanchot and his Revue internationale, examining their ideas and materials; which have been inherited to prove and show their meaning for us today.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados