Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imaginar, pese a todo: problemas y polémicas en torno a la representación del Holocausto, de Shoah a El hijo de Saúl

Ilanan Feldman

  • español

    Este artículo intenta investigar la polémica y los problemas en torno a la representación del Holocausto (Shoah), a partir de tres ensayos de Georges Didi-Huberman, Images malgré tout (2003), Écorces (2011) y Sortir du noir (2015). Estos textos dialogan con lo inimaginable y lo irrepresentable, filosófica y estéticamente, y lo refutan, por medio del análisis de cuatro fotografías capturadas por miembros del Sonderkommando en Auschwitz-Birkenau en agosto de 1944. En comparación con el cine, desde Shoah a El hijo de Saúl, pasando por Noche y niebla y Kapo, actualizamos la querella de las imágenes, cada vez más actual y lejos de haber terminado.

  • English

    This article expounds upon the controversies and problems surrounding the representation of the Holocaust (or Shoah), from the perspective of three essays byGeorges Didi-Huberman, Images malgré tout (2003), Écorces (2011) and Sortir du noir (2015). These texts address the “unimaginable” and the “unrepresentable”, philosophically and aesthetically, and refute it by analyzing four photographs captured by members of the Sonderkommando at Auschwitz-Birkenau in August 1944. In comparison with the cinema, from Shoah to Son of Saul, passing through Night and Fog and Kapo, we update the quarrel of images, more and more current and far from being closed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus