Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Migrantes adultos con poca o ninguna instrucción formal: el aprendizaje de lenguas y alfabetización

    1. [1] Newcastle University

      Newcastle University

      Reino Unido

    2. [2] Center for Applied Linguistics

      Center for Applied Linguistics

      Estados Unidos

  • Localización: Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza del español a inmigrantes), págs. 5-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adult Migrants with Little or no Formal Education: Language and Literacy Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunos migrantes y refugiados adultos no están alfabetizados en sus lenguas maternas porque no fueron escolarizados en sus países de origen. Hay pocos estudios sobre el desarrollo de la alfabetización de esos adultos y sobre los docentes que trabajan con ellos. Sin embargo, investigaciones recientes y la creación de la organización LESLLA han venido a cambiar esta situación. El artículo revisa las investigaciones sobre el desarrollo de la alfabetización en niños y adultos que aprenden una segunda lengua, y describe tres proyectos enfocados al desarrollo de la alfabetización en los aprendices adultos.

    • English

      Some adult migrants and refugees have no home language literacy, because they have attended little or no school in their home country. There are few studies of the literacy development of these adult learners and limited professional development for teachers who work with them. Recent research, and the formation of the LESLLA organization, are bringing about a shift in research focus, practitioner training, and researcher and practitioner engagement. This article reviews research on literacy development of children and adults learning a second language and describes three projects focused on literacy development for this adult learner population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno