Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del modelo “texto-conversación” a la sociogenética de los textos: Convergencias y Divergencias

  • Autores: Romain Huët, Alexia Jolivet
  • Localización: Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 83, 2012, págs. 1-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From Text-conversation model to sociogenetic of texts: Convergences and gaps
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El fin de este artículo es interrogar y re-trabajar con un enfoque crítico la noción de “texto”, tal como es defendida por la Escuela de Montreal, inspirándose en la sociogenética de los textos (Pène, Delcambre, Grosjean, Lacoste, Borzeix, Fraenkel, etc.). El postulado de la Escuela de Montreal es indiscutible: un mejor conocimiento de los procesos particulares de negociación de las relaciones sociales, arrojará una luz nueva sobre los modos de producción originados en las formas de asociación humana. Sin embargo, si las “formas” de negociación en su desarrollo y su puesta en práctica están en el centro del análisis, la “negociación” y las dimensiones simbólicas de poder que allí se inscriben son poco interrogadas. De acuerdo con esto, el artículo propone un enfoque longitudinal del texto, tomando en cuenta su trayectoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno