Madrid, España
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Esta investigación analiza la representación visual que hacen de sí mismas las universidades colombianas en sus sitios web. Se emplea el método de análisis de contenido, con una ficha de codificación de 22 indicadores, clasificados en 5 categorías. Se constata el predomino del diseño asimétrico, páginas largas, inequívoca identificación corporativa, uso mayoritario de colores neutros, más contenido visual que textual, elementos dinámicos y fotografías que muestra facetas básicas de la vida universitaria, con especial protagonismo para alumnos y profesores. Las conclusiones indican que existe relativamente poca diferenciación entre las webs en cuanto a sus características visuales básicas, y se transmite de forma mayoritaria unaidea de seriedad e integridad, complementada con rasgos que aportan dinamismo y modernidad.
This empirical research analyzes the visual representation that Colombian universities make of themselves on their own websites. The method of content analysis is used, with a coding sheet of 22 indicators, classified into 5 categories. The predominance of asymmetric design, long pages, unequivocal corporate identification, majority use of neutral colors, more visual than textual content, dynamic elements and photographs that show basic facets of university life, with special prominence for students and teachers is noted. The conclusions indicate that there is relatively little differentiation between the webs in terms of their basic visual characteristics, and it transmits a majority idea of seriousness and integrity, complemented with features that bring dynamism and modernity.
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