En este ensayo se hace, por un lado, una reflexión sobre el papel que ha jugado la tecnología y los medios de comunicación en los procesos narrativos que atañen a la literatura escrita y oral, así como a producciones multi e interdisciplinarias. Por otro lado, este trabajo contempla cómo es que, a partir de esta narrativa y de su interacción con la difusión masiva y la cultura del comercio comienzan a modificarse los semiótica y semántica de lo que se ha establecido como cultura popular; y como; de esta se genera un contexto cultural mucho más específico al cual se le ha denominado pop abriendo nuevos modos de entender e interpretar narrativas escritas, gráficas, sonoro-musicales, audiovisuales, entre otras.
In this essay, on the one hand, there is a reflection on the role played by technology and the media in the narrative processes that concern written and oral literature, as well as multiple and interdisciplinary productions. On the other hand, this work contemplates how it is, from this narrative and its interaction with the mass diffusion and the culture of commerce, the semantics and semantics of what has been established as popular culture are modified; And how; This generates a much more specific cultural context, in particular, pop pop has opened new ways of understanding and interpreting written narratives, graphics, sound-music, audiovisual, among others.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados