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Resumen de El uso de actividades de lectura extensa en cursos de comprensión de lectura con fines específicos: Retos y fortalezas

José Martín Gasca García

  • español

    En este documento, se sugiere que los profesores de lenguas desarrollen un análisis de necesidades de sus alumnos de los cursos de comprensión de lectura con fines específicos con el objeto de adaptar actividades de lectura extensa a sus clases. Lo anterior con base en la propuesta de Day y Bamford, 2013, que dice que el enfoque de lectura extensa puede, o tal vez debe, jugar un papel importante en el desarrollo de los componentes de los que depende una lectura fluida en segunda lengua: un vocabulario a la vista extenso, un vocabulario lo suficientemente general y el conocimiento de la lengua meta, del mundo y de los tipos textuales.

    El texto contiene los siguientes rubros: conceptos de lectura extensa e intensiva; posibles razones que con frecuencia se tienen para que no se considere a la lectura extensa como un componente importante de los programas de lectura intensiva; comentarios que emanan de las características de la lectura extensa; posibles beneficios que reportaría el uso de actividades de lectura extensa en los cursos de lectura intensiva; posibles implicaciones de lo anterior y la adaptación de una actividad de lectura extensa a un curso de comprensión de lectura con fines específicos.

  • English

    In this paper, it is suggested to language teachers to develop a needs analysis with reading comprehension courses with specific purposes students to adapt extensive reading activities into their classes. All the above based in what Day & Bamford, 2013, say about extensive Reading “Extensive Reading can –perhaps must- play an important role in developing the components upon which fluent second language reading depends: a large sight vocabulary; a wide general vocabulary; and knowledge of the target language, the world, and text types.

    The content of the text is divided in the following sections: extensive and intensive reading concepts; possible reasons for not considering extensive reading as an important component of intensive reading programs; comments on the characteristics of extensive reading; possible benefits of the use of extensive reading activities in intensive reading courses; possible implications of the above sections, and the application of an extensive reading activity to a reading comprehension course with specific purposes .


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