Este artículo versa sobre las experiencias en práctica pedagógica de los profesores de inglés en formación. Recogimos, desde sus diarios y charlas de grupo, las experiencias de enseñanza vividas por un grupo de 34 profesores en formación, quienes estudiaban una carrera profesional de licenciatura en la enseñanza del inglés en una universidad privada de Bogotá, Colombia. Con estos escritos, nos aventuramos a construir una sola historia que reuniera todas sus experiencias. Las historias de los participantes evidencian que sus primeras experiencias están llenas de sentimientos y emociones y que sus primeras prácticas de enseñanza siguen los consejos de sus profesores tutores. Estas primeras experiencias además les ayudan a construir lo que llegan a ser como profesores de inglés.
This article discusses English language pre-service teachers’ pedagogical practicum experiences. We compiled, from their teacher journals and group talks, the lived teaching experiences of a group of 34 pre-service teachers who were majoring in English language education at a private university in Bogota, Colombia. The analysis of their stories makes us realize that their first practicum experiences are full of feelings and emotions, and that their first teaching practices are based on their mentor teachers’ pieces of advice. These first experiences, in turn, develop the foundation upon which they build themselves as English language teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados