Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Use of Plotagon to Enhance the English Writing Skill in Secondary School Students

Derly Yuleith Guzmán Gámez, Johana Andrea Moreno Cuellar

  • español

    Este artículo versa sobre investigación acción orientada a la implementación de Plotagon para mejorar la habilidad de escritura en inglés. El estudio involucra 18 estudiantes de grado 10 de una escuela pública de secundaria en Colombia. Los hallazgos mostraron que el uso de Plotagon promovió la motivación de los estudiantes para escribir a través de una interfaz interactiva y atractiva para crear historias digitales. En consecuencia, los estudiantes crearon su propia historia digital trabajando en parejas y como resultado ellos incrementaron su vocabulario, mejoraron su habilidad de escritura en inglés y demás habilidades del lenguaje. Los instrumentos de recolección de datos (encuestas, pruebas, diarios, observaciones y diálogos como producción de los estudiantes) mostraron que Plotagon es una herramienta pedagógica que promueve la escritura en inglés de los estudiantes de una manera divertida y significativa.

  • English

    This paper reports on an action research study aimed at implementing Plotagon to enhance English writing skill. The study involved 18 students from 10th grade of a public secondary school in Colombia. The findings showed that the use of Plotagon promoted students’ motivation to write through an interactive and attractive interphase to create digital stories. Consequently, students created their own digital story working in pairs and as a result increased their vocabulary, improved their English writing skill and other language skills. The data collection tools (surveys, tests, journals, observations, and dialogs as students’ production) showed that Plotagon is a pedagogical tool that promotes students’ English writing in a fun and meaningful way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus