Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creación de una infografía colaborativa para promover el consumo de fruta en la etapa de infantil

Juan Manuel Enríquez, Lourdes Aragón Núñez

  • español

    En el presente trabajo se expone una experiencia didáctica desarrollada en la etapa de infantil en la que se emplea la infografía como principal recurso didáctico. La propuesta se hace bajo un marco socioconstructivista del aprendizaje e integrando las aportaciones del pensamiento visual que soportan el uso de infografías. Se desarrolla en un aula de 25 niños de 4 años, quienes a través de una propuesta didáctica construyen su propia infografía de forma colaborativa incidiendo especialmente en el consumo de determinadas frutas de temporada. Al finalizar la propuesta los niños muestran un mayor interés hacia las frutas trabajadas incorporándolas en sus hábitos de vida, y promoviendo así, desde el aula una educación para la salud con una alimentación más adecuada.

  • English

    This paper presents a didactic experience developed in early childhood in which infographic technics have been applied as the main didactic resource. The proposal has been raised under a socio-constructivist learning approach. The methodology used integrating contributions from visual thinking that support the use of infographic. The case of study was a classroom of 25 children of 4 years old, who build their own infographic materials through a project. The content obtained by the experience favoring a meaningful and comprehensive learning process, focusing mainly on the habit of fruits consumption. At the end, the children show a greater interest in the fruits by incorporating them in their habits, and promoting, from the class environment, a health education with a more favorable die


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus