Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Grupos Hoteleros en España: tiempo de cambios

  • Autores: Paco Mota
  • Localización: Alimarket: Hoteles y Restauración: Hostelmarket, ISSN 1575-2453, Nº. 221 (Enero), 2019, págs. 58-85
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El atractivo del mercado hotelero español sigue generando movimientos en los operadores organizados.

      Las novedades en la estructura de grandes grupos presentes en el mercado hotelero nacional, que ya copan más del 70% de la oferta alojativa, viene marcada fundamentalmente por los importantes cambios producidos alrededor de uno de los actores principales, NH Hoteles Group. La entrada de un nuevo accionista de referencia, Minor, ha derivado en la salida de Hesperia, que, a su vez, ha abierto la puerta de España a Apple Leisure Group, consolidada con la compra de Alua por parte de la estadounidense. Todo ello dentro de la tendencia de dominio creciente de los grupos en nuestro mercado. Por lo demás, el sector sigue mostrando su atractivo para inversores, interesados tanto en activos como en cadenas, y para ciertos operadores que aprovechan la ocasión de crecer. En tanto, los datos de coyuntura indican una ralentización del turismo y el fin de la fuerte progresión registrada en los últimos años, lo que marca el camino de una fuerte competencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno