Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo, Patrimonio y Centros Historicos.: Estrategias de marketing cultural en la ciudad de Málaga.

  • Autores: María Lourdes Royo Naranjo
  • Localización: Arte y Ciudad: Revista de Investigación, ISSN-e 2254-2930, Nº 12, 2017, págs. 211-224
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourism, Heritage and Historical Centers.: Cultural marketing strategies in the City of Málaga
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, la recuperación de los centros históricos se ha convertido en una referencia clave para estimular el turismo y el desarrollo de este sector gracias a la demanda de una industria concebida como motor económico y fuente de riqueza. En concreto, Málaga, se ha convertido en un reclamo cultural y turistico a escala internacional, cuyos efectos en la ciudad están repercutiendo en su patrimonio histórico y urbano, más allá de los esperados y aparentes beneficios económicos. Málaga ha logrado en una década estar entre los destinos turísticos culturales más importantes del mundo gracias a un fuerte empuje político y un proyecto que lidera la marca "Málaga Ciudad de Museos”. Proponemos en el siguiente artículo, un análisis y revisión de las principales acciones que responden a la recuperación financiera de esta ciudad aprovechando un factor de gran importancia como es el turismo cultural, dado que Málaga ejerce la capital turística de la Costa del Sol y, sobre todo, directo y potencialmente un impacto en el aumento de la actividad económica.

    • English

      Nowadays, the recovery of historic centers has become a key reference to stimulate tourism and the development of this sector thanks to the demand for a sector designed as an economic engine and source of wealth. Málaga, has become a cultural and tourist attraction on an international scale, whose effects on the city are impacting on its historical and urban heritage, beyond the expected and apparent economic benefits. Málaga has achieved in a decade to be among the most important cultural tourism destinations in the world thanks to a strong political push and a project that leads the brand "Malaga City Museums". We propose the following communication analysis of the main actions that respond to the financial recovery of this space city taking advantage of a factor of great importance as it is tourism, given that exerts Málaga tourist capital of the Costa del Sol, and most importantly, direct and potentially impact on the increase in economic activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno