José Ignacio Sánchez Domínguez
La musicoterapia es una disciplina con un recorrido notable que ha demostrado beneficios sustanciales para personas con multitud de perfiles diferentes. Humanos en todas las etapas de la vida, con diversidad funcional, con problemas de salud, cognitivos o emocionales, pueden beneficiarse de la musicoterapia. La adolescencia es un período convulso en el desarrollo del ser humano, y la musicoterapia puede ser una fuente de apoyo inestimable para que los adolescentes se desarrollen de forma positiva. El estado de flujo es, según Csikszentmihalyi (2012), un estado alterado de consciencia en el cual una persona se siente plenamente concentrada una tarea inherentemente gratificante, produciendo gran satisfacción y beneficios terapéuticos. En el presente trabajo de investigación, se exploran interacciones entre el estado de flujo (Csikszentmihalyi, 2012) y la musicoterapia humanista a través de un estudio de caso con un adolescente en un contexto escolar
Musictherapy is a discipline with an important background that has demonstrated its substantial benefits for people with multiple different personal profiles. Humans at all stages of life, with functional diversity, health, cognitive, or emotional problems, can benefit from musictherapy. Adolescence is a convulse stage in human development, and musictherapy can be an invaluable source of support so adolescents can develop in a positive way. Flow is, according to Csikszentmihalyi (2012), an altered state of mind in which a person feels highly engaged in an inherently gratifying activity, producing high satisfaction and therapeutic outcomes. In the present research work, interactions between flow (Csikszentmihalyi, 2012) and humanistic musictherapy are explored through a case-study with one adolescent in a school context
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