Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia el enfoque familiar de la orientación profesional pedagógica

  • Autores: Yanaisys Caro Martínez, Reinaldo Néstor Cueto, Sulany Sánchez Curbelo
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 17, Nº. 1 (Enero-marzo), 2019, págs. 69-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards the family approach of the pedagogic professional orientation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio contribuyó a la solución del problema relacionado con la necesidad  de perfeccionar el proceso de orientación profesional pedagógica desde un nuevo enfoque y forma parte de  una tarea del proyecto “La orientación profesional vocacional para el ingreso a carreras pedagógicas”, del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” en Cuba. Se aplicó el método de análisis de documentos en función de exponer los aspectos esenciales de los estudios relacionados con la familia y la orientación profesional, empleándose la metodología de la cartografía conceptual con el propósito de identificar las principales características del enfoque familiar de la orientación hacia la profesión pedagógica. Se exponen los resultados que se obtuvieron en ocho ejes de análisis que desde la ciencia pedagógica cubana permitieron el alcance del objetivo relacionado con identificar las principales características del enfoque familiar de la orientación profesional pedagógica.

    • English

      The paper try to solve the problem about the need of improving pedagogic professional process by a new approach. It is a research task from the «Vocational guidance to access into pedagogical careers project». This project belongs to the Study Center of Education Science (CECE) as spelling in Spanish, from Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» University, Cuba. The documentary analysis method was made.The essential aspects related to the family and professional guidance, using the methodology of conceptual mapping with the purpose to identify the main characteristics of the family approach of the orientation toward pedagogical job. The main results were obtained in eight thematic axes of analysis whichallow to typify the family approach of pedagogical professional orientation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno