Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los archivos fotográficos online como instrumento de aprendizaje para la asignatura de Historia Económica: Una propuesta de innovación docente a través de las TICs.

  • Autores: Francisco Bernal García
  • Localización: Actas de las Jornadas Conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia, 2014, ISBN 9788494194283, págs. 69-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde hace algunos años numerosas instituciones han puesto al alcance de los usuarios de Internet archivos fotográficos digitalizados. Estos archivos constituyen un recurso docente de la máxima utilidad para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia Económica, dado que permiten a los estudiantes visualizar hechos, procesos y conceptos básicos para la comprensión de la asignatura. Al mismo tiempo, pueden ser utilizados como punto de partida para la realización de actividades prácticas que potencien el desarrollo de estrategias de aprendizaje basado en la investigación, así como contribuir a la normalización de metodologías de trabajo basadas en las TICs que incorporen estrategias de selección de la información fundamentadas en criterios académicos. En esta comunicación ponemos de relieve el potencial de los archivos fotográficos online como recurso docente y realizamos una propuesta de actividad práctica basada en los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno