Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juego como promoción de un envejecimiento saludable: definición del usuario y pautas para el diseño de producto accesible

    1. [1] Departamento de Pedagogía-Producto. Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU). Alicante
    2. [2] Sección de Tecnologías para la Autonomía Personal. Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Valencia
  • Localización: Revista española de geriatría y gerontología: Órgano oficial de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ISSN-e 1578-1747, ISSN 0211-139X, Vol. 41, Nº. Extra 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: I+D en gerontología / coord. por José Javier Yanguas Lezaun), págs. 17-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Play as a promotor of healthy ageing: userdefinition and design guidelines for accessible products
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La línea de investigación «Juego como promoción de un envejeci-miento saludable» ha sido concebida desde su inicio como unaoportunidad para recoger y generar información de calidad quecontribuya, a través del establecimiento de pautas de diseño, a lacreación de productos lúdicos de alto valor terapéutico. La pro-ducción de este conocimiento pretende, a través de la estimulaciónde la innovación en la industria, originar a un mismo tiempo bene-ficios sociales e industriales. La información que ahora se presentapuede resultar valiosa tanto a los sectores industriales del juego yel entretenimiento, facilitando la aplicación de aquellas pautas dediseño que permiten la creación de productos orientados al usua-rio mayor, como a los profesionales de la atención especializadaa las personas mayores, estimulando la creación de estas nuevasalternativas para la intervención psicosocial con grupos e indivi-duos. Asimismo, el impulso de la aparición en el mercado de estetipo de productos espera beneficiar fundamentalmente a los pro-pios mayores, público objetivo y esencial de la línea, mediante lapromoción del nacimiento de nuevas líneas de producto que incor-poren al colectivo mayor como consumidores de pleno derecho aeste tipo de mercado y les permitan acceder a los beneficios pre-ventivos y terapéuticos de la actividad lúdica.

    • English

      The research line «Play as a promoter of healthy ageing» was con-ceived from the beginning as an opportunity to gather and genera-te quality information that could contribute, by establishing designguidelines, to the creation of play products with high therapeuticvalue.Moreover, by stimulating innovation in the toy industry, this know-ledge production aims to benefit both society and the toy industry.The information presented herein could be useful for both the playand leisure sectors, facilitating the application of these design gui-delines, which could allow the creation of new products aimed atsenior users.Likewise, the entry of this kind of product on the market will hope-fully benefit senior citizens themselves, an essential target of this re-search, by promoting new product lines able to turn the elderly in-to ipso jure consumers within this market and allowing them todefinitively access the preventive and therapeutic effects of play.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno