Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de la de la red actual de carril bici de Alcalá de Henares y propuesta de ampliación para mejorar su eficiencia

  • Autores: Juan José Núñez Lucena
  • Localización: Geofocus: Revista Internacional de Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica, ISSN-e 1578-5157, Nº. 22, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      As a result of the complicated planning that the bike lane has in the city of Alcalá de Henares (Madrid), it is clear that the resulting path after the works of 2009 neither meets the needs of users nor the state standards contained in the Road Safety Act. This paper tries to find a solution to the structural problem of bike lanes, providing them with consistency and usefulness.

      Thereby, it seeks to equip the city with an infrastructure to serve as a sustainable transport alternative in the face of the growing demands in cities to reduce greenhouse gas emissions and excessive consumption of nonrenewable energy.

    • español

      Como consecuencia de la complicada planificación que ha experimentado el carril bici en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid), el trazado resultante tras las obras de 2009, ha dejado patente estar muy lejos de las necesidades de los usuarios así como de las normas estatales recogidas en la Ley de Seguridad Vial. Este trabajo trata de buscar una solución al problema estructural que presenta el entramado del carril bici dotándolo de coherencia y utilidad. De este modo se persigue equipar a la ciudad con una infraestructura que sirva como alternativa de transporte sostenible frente a la demanda cada vez mayor de las ciudades para reducir la emisión de gases contaminantes y el consumo excesivo de energías no renovables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno