Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capacidades meta-cognitivas en instituciones educativas de nivel medio

Natalie del Carmen Muñoz Morales, Nicolás Barrientos Oradini, Jaime Reyes Saavedra, Albino González González

  • Este artículo tiene como propósito analizar las habilidades metacognitivas en estudiantes de 5to medio en instituciones de educación media en la región metropolitana de la ciudad de Santiago en Chile. La investigación se sustentó en los postulados teóricos de Caballero (2010), Woolfolk (2010), Castejón (2009), Crozier (2001), Hernán (2014), entre otros. El estudio se enmarcó como no experimental, de campo, transeccional y descriptivo. La población de estudio se conformó por un grupo de 119 estudiantes de las instituciones educativas pertenecientes al 5to grado de educación media de la comuna de Nuñoa. Los resultados mostraron que los estudiantes consideran altamente adecuadas las habilidades metacognitivas de planeación y evaluación, así como todas las diferencias individuales de la metacognición.  Por lo tanto, se recomienda fortalecer la capacidad metacognitiva de los estudiantes mediante el incentivo del uso de dispositivos en el proceso enseñanza aprendizaje. CITACIÓN: Muñoz Morales, N.C., Barrientos Oradini, N., Reyes Saavedra, J., & González González, A. (2018). Capacidades meta-cognitivas en instituciones educativas de nivel medio. Podium, 34, 57-70. doi:10.31095/podium.2018.34.4ENLACE DOI: http://dx.doi.org/10.31095/podium.2018.34.4


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus