Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La iconografía de la Virgen como Divina Pastora en la pintura sevillana del siglo XVIII

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Ensayos. Historia y Teoría del Arte, ISSN 1692-3502, Vol. 21, Nº 33, 2017, págs. 37-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The iconography of the Virgin as Divina Pastora in Sevillian 18th-century painting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La iconografía de la Divina Pastora surge a principios del siglo XVIII en Sevilla y de aquí se difunde a todos los rincones del orbe cristiano, especialmente en América Latina, en los virreinatos de Nueva España (México) y Nueva Granada (Colombia). En Sevilla, donde trabajan una serie de pintores todavía influidos por la estética de Murillo se realizarán pinturas de gran calidad y con estos rasgos iconográfícos durante todo el siglo XVIII.

    • English

      The iconography of the Virgin as Divina Pastora (Divine shepherdess) emerged in early eighteenth-century Seville and dispersed to all corners of the Christian world, especially in Latin America in the viceroyalties of New Spain (Mexico) and New Granada (Colombia). In Seville, a series of painters still influenced by the aesthetics of Murillo produced paintings of great quality with these iconographic traits throughout the 18th century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno