Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Kazetaritza-eredu berriak: natibo digitalen agerpena

Terese Mendiguren Galdospin, Koldobika Meso Ayerdi, Jesús Pérez Dasilva

  • español

    La crisis en el sector de la comunicación ha fomentado la emergencia de nuevos modelos periodísticos adaptados a la esfera digital. Se empieza a vislumbrar una nueva cultura del emprendimiento en el campo del periodismo, que se traduce en el lanzamiento de innovadoras startup periodísticas. Este artículo tiene por objetivo definir y analizar este nuevo modelo de comunicación que representan los medios nativos de comunicación en nuestro entorno, utilizando métodos cualitativos, como la observación de contenidos y las entrevistas con los periodistas y editores.

  • euskara

    Komunikabideetan gero eta lanpostu gehiagoren suntsipenak eta sektorea pairatzen ari den krisialdiak eremu digitalera egokituriko kazetaritza-ereduen agerpena bultzatu dute.

    Ekintzailetzaren kultura berria agertzen ari da kazetaritzan, eta horren isla dira sortzen ari diren kazetaritzako startup berritzaileak. Gure inguruko komunikabide natiboek osatzen duten komunikazio-eredu berri hori definitzea eta aztertzea da artikulu honen xedea. Metodo kualitatiboak erabili dira; hala nola, edukien behaketa eta editoreei egindako elkarrizketak

  • français

    La crise dans le secteur de la communication a encouragé l’apparition de nouveaux modèles de journalismes adaptés au domaine numérique. Une nouvelle culture d’entrepreneuriat dans le domaine du journalisme s’entraperçoit, se traduisant par le lancement de startups journalistiques novatrices. Cet article a pour but de définir et analyser ce nouveau modèle de communication représentant les médias natifs de communication dans notre entourage, utilisant des méthodes qualitatives, telles que l’observation de contenus et les interviews avec les journalistes et éditeurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus