Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión del riesgo de inundación a través del trabajo de campo: una experiencia didáctica en San Vicente del Raspeig (Alicante, España)

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, ISSN 1133-598X, Nº 19, 2019, págs. 609-631
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding Flood Risk Through the Field Trip: A Didactic Experience in San Vicente del Raspeig (Alicante, Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es poner de manifiesto las ventajas de la salida de campo como estrategia docente para mejorar la comprensión e interpretación de los riesgos de inundación de un territorio concreto. Metodológicamente se han seguido tres pasos: 1) Clases teóricas con explicación de conceptos; 2) Realización de la salida de campo; y 3) Evaluación de la salida de campo. Como conclusión, cabe indicar que este tipo de actividad formativa convierte al territorio en un «laboratorio» en el que los alumnos obtienen los conocimientos necesarios para, entre otros, identificar los componentes del riesgo

    • English

      The aim of this research is to emphasize the advantages of the field trip as a teaching strategy to improve the understanding and interpretation of the flood risks in a specific area. Methodologically, three steps have been followed: 1) Theoretical classes with explanation of concepts; 2) Realization of the field work; and 3) Evaluation of the field work. In conclusion, this type of training activity makes the territory a “laboratory” in which students obtain the necessary knowledge, among other things, to identify the components of risk


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno