Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en la posguerra española y su traslación a la narrativa de ficción de Carmen Laforet

    1. [1] Universidad CEU Cardenal Herrera

      Universidad CEU Cardenal Herrera

      Valencia, España

  • Localización: Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, ISSN 0580-6712, Nº 23, 2018 (Ejemplar dedicado a: Poéticas en la escena de hoy), págs. 209-218
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The education policy of the Spanish post-war era was one of the aspects that defined the formation of generations of Spaniards. The special characteristics of the time led to a non-universal schooling in which there was a differentiation of social classes with discrimination of the most disadvantaged. In addition, the mutilation of Spanish culture increased the illiteracy of many Spanish people.

      This panorama moves to the narrative work of Carmen Laforet as a chronicle of the situation of education throughout the fourties and fifties.

    • español

      La política educativa de la época de posguerra española fue uno de los aspectos que definió la formación de generaciones de españoles. Las características especiales de la época propiciaron una escolarización no universal en la que se dio una diferenciación de clases sociales con la discriminación de las más desfavorecidas. Además, la mutilación de la cultura española acrecentó el analfabetismo de numerosos españoles. Este panorama se traslada a la obra narrativa de Carmen Laforet como una crónica de la situación de la educación a lo largo de los años cuarenta y cincuenta. La política educativa de la época de posguerra española fue uno de los aspectos que definió la formación de generaciones de españoles. Las características especiales de la época propiciaron una escolarización no universal en la que se dio una diferenciación de clases sociales con la discriminación de las más desfavorecidas. Además, la mutilación de la cultura española acrecentó el analfabetismo de numerosos españoles. Este panorama se traslada a la obra narrativa de Carmen Laforet como una crónica de la situación de la educación a lo largo de los años cuarenta y cincuenta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno