Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo se concibe hacer teatro hoy

  • Autores: Carmen Resino
  • Localización: Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, ISSN 0580-6712, Nº 23, 2018 (Ejemplar dedicado a: Poéticas en la escena de hoy), págs. 77-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este ensayo es defender el texto dramático. Y el teatro como un género literario que implica una propuesta escénica y un público.

      Desde estos supuestos examina brevemente Carmen Resino algunas de las tendencias del teatro actual, cuyos rasgos comunes son hacer un uso anticonvencional de sus elementos, y buscar la complicidad escénica del público. Entre las tendencias consideradas están el teatro del yo y la autoficción, el teatro experimental que prescinde de la coherencia que proporciona el argumento y el personaje, el teatro ucrónico, el teatro urbano, etc. Por último, defiende la adaptación antes que la versión en el caso del teatro que trabaja con los clásicos.

    • English

      The purpose of this essay is to defend the dramatic text. And drama as a literary genre that implies a scenic proposal and an audience. From these assumptions, Carmen Resino examines some of the tendencies of the current drama, whose common features are making an unconventional use of its elements, and seeking the scenic complicity of the audience. Among the tendencies considered are the drama of the self and self-fiction, the experimental drama that dispenses with the coherence provided by the plot and the character, the uchronic drama, the urban drama, etc. Finally, she defends the adaptation before the version in the case of the drama that works with the classics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno