Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videoclubs online en España: Factores que influyen en la adopción y uso de plataformas de vídeo bajo demanda en los jóvenes universitarios.

  • Autores: Manuel González Lozano, Carlos Arcila Calderón
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 102, 2018 (Ejemplar dedicado a: Reputación, transparencia y nuevas tecnologías), págs. 372-405
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lojas de vídeo online em Espanha: fatores que influenciam a adoção e uso de plataformas de vídeo sob demanda em estudantes universitários.
    • Video on Demand in Spain: Elements which Influence the Adoption and Use of Video on Demand Systems.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las plataformas de vídeo bajo demanda constituyen una innovación tecnológica actual y en constante evolución y, por ello, el objetivo de este estudio es conocer los factores que influyen en la intención de uso de estas tecnologías. La metodología se llevó a cabo mediante una muestra no probabilística, en la que se encuestaron a 168 estudiantes universitarios de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Rey Juan Carlos. Los resultados reflejan que el grado de adopción de estas tecnologías es medio-alto y los factores que más influyen en la intención de uso son la motivación hedónica y el hábito, confirmando parcialmente el modelo UTAUT2.

    • English

      Video on demand systems are an actual technological innovation and they are growing faster. The goal of this research is to find the factors which influence behavioral intention. A non-probability method was used, surveying 168 university students from University of Salamanca and University Rey Juan Carlos of Madrid. The results show that the degree of adoption is medium-high and the factors that influence more in behavioral intention are hedonic motivation and habit, verifying partially the UTAUT2 model.

    • português

      As plataformas de video on demand constituem uma inovação tecnológica atual e em constante evolução. Por essa razão, o objetivo de este estudo é conhecer os fatores que influenciam a intenção de usar essas tecnologias. A metodologia foi realizada através de uma amostra não probabilística, composta por 168 estudantes universitários da Universidade de Salamanca e a Universidade Rey Juan Carlos. Os resultados refletem que o grau de adoção de essas tecnologias é médio-alto e os fatores que mais influenciam a intenção de uso são a motivação hedônica e o hábito, confirmando parcialmente o modelo UTAUT2.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno