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Resumen de De turismo en Madrid: extemporaneidad de postal

Gabriela Fuentes

  • español

    De turismo en Madrid: extemporaneidad de postal centra su atención en las fugas temporales que se ha permitido la imagen emitida de la tarjeta postal para contribuir en la consumación de los sitios de interés para ver. El objetivo es confrontar la turistización madrileña revertida en imagen, el rico carácter informativo de las fuentes visuales en su contenedor y la adaptación a las prerrogativas del turista instrumentado en el presente con su propio dispositivo óptico. La selección de postales que conforman el corpus de análisis, así como las coordenadas espaciales que las vinculan con los sitios referidos en imagen, siguen los parámetros de la observación etnográfica, a la sistematización de datos y análisis de contenido se añaden recursos semiótico que albergan información descriptiva y de contexto. El artículo construye su eje de reflexión desde la visión del outsider, a partir de la elección de un punto nodal reiterado entre las postales; por una parte, evidencia de una imagen de ciudad postergada para regocijo turístico, por otra, alianza con las estrategias vernáculas de las fotografías de turistas.

  • English

    About tourism in Madrid: postcard extemporaneity focuses its attention on temporary leaks that have been allowed by the image issued from the postcard to contribute to the completion of sightseeing. The objective is to confront how Madrid`s tourism is reverted in the image, the rich informative nature of the visual sources in its container and the adjustment to the prerogatives of the tourist instrumented currently with its own optical device. The election of the postcards that make up the collection and the spatial coordinates which relate them to the visual sites follow the ethnographic observation parameters. Data processing and the content analysis are added with semiotic resources that provide descriptive and context information. The article builds its core idea from the outsider`s point of view, based on the selection of a nodal point which is repeated in the postcards; on the one hand, the image of a city that is left for the tourist´s future delight and on the other, an alliance with the vernacular strategies of tourist´s pictures.


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