Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El placer en el aprendizaje: una visión desde la neurociencia

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 278, 2018, págs. 17-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El placer es un aspecto clave en el proceso de aprendizaje. Desde el punto de vista de los circuitos neuronales y de neurotransmisores, básicamente la dopamina, se relaciona de manera muy estrecha con la sensación de recompensa, con la motivación, con el esfuerzo y con el juego. En este artículo, se expone la importancia que tienen estas relaciones en los aprendizajes, y cómo podemos aprovechar esta circunstancia, y por qué tenemos que aprovecharla, en beneficio del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno