Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rendimiento, equidad y calidad: el desarrollo educativo en España según PISA 2015

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Cuadernos económicos de ICE, ISSN 0210-2633, Nº 95, 2018 (Ejemplar dedicado a: Capital humano y mercado laboral ), págs. 79-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza los resultados de PISA 2015 en España teniendo en cuenta tres dimensiones diferentes de los resultados educativos: el rendimiento (valores medios de los test), la equidad (el grado de dependencia de los resultados de los estudiantes de su entorno familiar) y la calidad (las proporciones de estudiantes de alto y bajo rendimiento). Los resultados muestran que existen diferencias importantes en los resultados educativos, que no se reflejan adecuadamente en la mera comparación de los valores medios de los test.

    • English

      This paper analyses the results in the PISA 2015 report in Spain and its autonomous regions.

      It focuses on three different dimensions: performance (average scores of the test), equity (dependence of those outcomes on the family environment) and quality (shares of high and low performers). The outcomes show that there exist much wider differences between the regions than those captured by the average scores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno