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Pasarelas integradas en el entorno

  • Autores: Manuel Reventós Rovira, Jaume Guàrdia i Tomàs, Rosa Mora Díaz
  • Localización: Resúmenes de comunicaciones, 2014, ISBN 978-84-89670-80-8, págs. 349-350
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Footbridges integrated in the environment
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el artículo se presenta una selección de cuatro pasarelas proyectadas recientemente por la oficina de proyectos Enginyeria Reventós, SL. (Dos de ellas construidas). Destacan por el empeño en integrarlas paisajísticamente en su entorno urbano haciendo uso del formalismo estructural para realizar propuestas atractivas, sin perder de vista el contexto de recortes y crisis que obliga a mantener una planificación temporal y de costes ajustada.

      - Pasarela de “La Farigola” sobre el ferrocarril en Cerdanyola del Vallès, Barcelona. La estructura combina la tipología de pórtico con una plataforma funcional suspendida mediante péndolas. Mirador panorámico y ascensor. 64,8 m de longitud, luz máxima 36,8 m. Construida.

      - Pasarela del “Raval de la Mar” sobre la A-7 en Vila-Seca, Tarragona. Es una estructura en viga continua mixta de 281 m de longitud y luz máxima de 56 m con sección triangular de gran esbeltez. Construida.

      - Pasarela de la calle Llobatona en Viladecans, Barcelona. La estructura está formada por dos serpenteantes celosías Warren, inclinadas y exentas, que saltan sobre las vías del ferrocarril. Longitud 132 m. Luz máxima 36 m.

      - Pasarela sobre la C-260 en Figueres, Girona. Una propuesta que busca racionalizar su integración urbana en un emplazamiento de polígono industrial. Estructura metálica en viga continua con sección asimétrica. Longitud 188,8 m. Luz máxima 25,5 m.

    • English

      In this article a selection of four footbridges recently designed by Enginyeria Reventós office (two of them are already built) is shown. These structures stand out in the landscape integration due to the use of structural formalism to make attractive proposals in a context of cut back and crisis that is required to maintain a tight budget and strict schedule.

      - “La Farigola” Footbridge over railway in Cerdanyola del Vallès, Barcelona. The structure combines the frame typology with functional platform suspended by hanger. It has a panoramic viewpoint and elevator. 64,8 m long, maximum span 36,8 m. Built.

      - “Raval de la Mar” Footbridge over A-7 in Vila-Seca, Tarragona. This is a composite steel and concrete beam, 281 m long and the maximum span is 56 m long. The cross section is a triangle shape with variable depth. Built.

      - Llobatona street footbridge in Viladecans, Barcelona. The structure is composed of two winding Warren trusses, which are inclined and free-standing, and spans over railway.

      Length 132 m. Maximum span 36 m.

      - Footbridge over C-260 in Figueres, Girona. The proposal seeks to rationalize the urban integration in industrial park. The structure is a steel continuous beam and the cross section is asymmetric. Total length 188,8 m. Maximum span 25,5 m.


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