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Paso superior sobre la autopista de circunvalación

  • Autores: José Antonio Llombart Jaques, Jordi Revoltós Fort, Juliana Fernández Vega
  • Localización: Resúmenes de comunicaciones, 2014, ISBN 978-84-89670-80-8, págs. 353-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Overpass on the las Palmas de Gran Canaria ringroad
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Autovía de Circunvalación de las Palmas de Gran Canaria (Tramo IV), actualmente en construcción, ha precisado la ejecución de un gran desmonte por el que en estos momentos discurre y en cuya coronación se ha dispuesto un Paso Superior que salva el espacio creado mediante un tablero de 87 metros de longitud, equivalente a la distancia existente entre los bordes superiores de la excavación.

      Dada la especial situación del Paso Superior, se ha considerado adecuado desarrollar el proyecto del conjunto de acuerdo con unas exigencias de tipo estético. La estructura construida es del tipo pórtico de hormigón postesado, dotado de unas jambas de pequeño espesor, unidas rígidamente a unos macizos de cimentación situados en las laderas, sin la existencia de esfuerzos significativos de flexión en la sección de empotramiento.

      La construcción de la estructura de hormigón se ha realizado mediante cimbra de muy pequeña altura, apoyada en el terreno existente en la situación previa a la excavación.

    • English

      Currently under construction, the Las Palmas de Gran Canaria Ring-Road (Section IV) called for a major stripping to be made through which it presently runs and on whose crest an Overpass was built to overcome the space created by means of an 87 metre long deck equivalent to the distance between the top edges of the excavation.

      In view of the special location of the Overpass, it was considered suitable to design it in accordance with aesthetic requirements. The structure built is the postensioned rigid frame concrete type provided with thin sloping supports rigidly joined to foundation blocks located at the sides, with no significant bending stresses in the embedding section.

      The concrete structure was built with the use of low centring supported on the ground existing at the position prior to excavation.


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