Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Especificaciones metodológicas para el desempeño docente en nivelación de carreras de educación en el marco del modelo pedagógico universitario

  • Autores: Luis Fernando Pérez Chávez, Luis Alberto Mera Cabezas
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 3, Nº. 2, 1, 2018, págs. 100-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo es identificar las metodologías aplicadas por docentes en nivelación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, también la apreciación que de esas metodologías tienen los estudiantes. Se elaboró un cuestionario con interrogantes del currículo oficial; instrumento validado por expertos y aplicado a docentes y muestra de estudiantes. El hallazgo es que hay correlación entre las apreciaciones de los dos grupos de actores consultados; sin embargo, el criterio de estudiantes es de menor frecuencia de utilización de esas actividades. Como consecuencia se estructura una propuesta de especificaciones metodológicas guiadas por el modelo pedagógico institucional; estrategia que luego de la validación entrará en pilotaje con una muestra de docentes y estudiantes. La conclusión es que esta metodologíadebe cursar el ciclo de la mejora contínua como teoría científica que guie la cultura del trabajo académico; además que las metodologías hay que innovar constantemente. Palabras claves: metodología, educación superior, modelo pedagógico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno