Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementando la instrucción diferenciada en el aula de clase de idioma extranjero

  • Autores: Heidi Marlen Marriott Toledo, Ana María Zambrano García
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 3, Nº. 5, 2018, págs. 155-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad la enseñanza del inglés se hace cada vez más necesaria, sin embargo, el docente se enfrenta a grupos heterogéneos en sus clases, con diferentes niveles de conocimiento en inglés, lo que ocasiona la necesidad de aplicar metodologías proactivas que atiendan a toda la diversidad estudiantil al aprender. Es así como la Instrucción Diferenciada (ID) en el idioma extranjero influye en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés al permitir que el docente integre decisiones instruccionales informadas en las distintas formas de aprender, estilos de aprendizaje y las diferencias individuales para poder aplicar actividades adecuadas para cada tipo de alumno. El objetivo de esta investigación es proporcionar bases teóricas que confirmen que la aplicación de la instrucción diferenciada pueda resolver los problemas de heterogeneidad en las clases de inglés.  Para esto, primero se proporcionarán antecedentes teóricos para identificar similitudes que establezcan buenas prácticas de este modelo.  Luego, un análisis descriptivo proveerá información acerca de la composición diversa de los alumnos que pueden beneficiarse con la instrucción diferenciada y finalmente se presentara una forma práctica de aplicar la instrucción diferenciada según los estándares para la enseñanza de inglés en el Ecuador.

      Palabras Clave: instrucción diferenciada, inglés como lengua extranjera, aprendizaje de inglés

    • English

      Currently, English learning is more necessary than ever before. However, teachers often face mixed skills clases, with different English levels, which generates the need to apply proactive methodologies geared to tackle all this diversity while learning. This is how Differentiated Instruction (DI) in foreign language influences the teaching process allowing the teacher to integrate in the teaching learning process informed instructional decisions in the different ways of learning, learning styles, and individual differences in order to apply adequate activities for every student. The objective of this research is to provide the theorethical framework that confirm that the application of DI in the language classroom can solve the problems of heterogeneity in English classes. To achieve this, first, the theorethical background will be provided to identify similarities that determine good practices for this model. After that, a descriptive analysis will provide information about the diverse configuration of students who can benefit from DI, and finally, the differentiated application of this model in a specific skill will be presented according to the standards for English instruction in Ecuador.

      Keywords: differentiated instruction, english as a foreign language, english learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno