Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presente y futuro de las plataformas digitales

  • Autores: Miguel Ferrer Jiménez
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 119, 2018 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes: nuevos hábitos de consumo), págs. 63-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo aborda el fenómeno de las plataformas digitales y su amplia adopción social en la que destacan lo jóvenes. La llamada “Plataformización” representa un cambio relevante en un mundo como el nuestro, cada vez más digital en el que pasamos a acceder de forma eficaz y segura a bienes y servicios. Este cambio tiene mucho que ver con una visión vinculada a los jóvenes donde prima el acceso sobre la compra de bienes y donde la generación de confianza es fundamental para tejer redes globales entre desconocidos.

      El mundo de las plataformas digitales tiene un notable interés para los emprendedores españoles así como para inversores quienes ven modelos de negocio con un alto potencial de crecimiento. España ya tiene ejemplos de empresas líderes en este ámbito como Social Car, Chicfy, Cabify o Glovo.Nuevas tendencias de servicios de plataformas, la descentralización que implica el uso de tecnología blockchain en estas, cuestiones vinculadas al trabajo o el replanteamiento de ciertas regulaciones son cuestiones que veremos avanzar en los próximos años en este ámbito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno