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Using the flipped classroom model in teacher education – is turning the tables the way forward?

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 197-220
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Usando el modelo de la clase invertida en ciencias de la educación – ¿cambiar las tornas es el camino a seguir?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un proyecto de clase invertida que se llevó a cabo en el grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz. La iniciativa respondía a la necesidad de introducir una nueva forma de trabajo, dado que los alumnos reaccionan con mayor nivel de interés e implicación hacia dinámicas prácticas que hacia la clase teórica tradicional.

      Nuestro objetivo era intentar solucionar algunos de los problemas a los que nuestros alumnos se enfrentaban, como la dificultad de mantener su atención durante la clase teórica, intentado asimilar los conceptos mientras toman apuntes y perderse durante las explicaciones por trabajar a un ritmo distinto que el resto del grupo. Estos alumnos se beneficiarían de trabajar con el material antes de clase en casa a su propio ritmo, liberando así tiempo de clase para actividades colaborativas y prácticas que ejemplifiquen y amplíen conceptos.

      Analizamos los aspectos clave de esta metodología, prestando especial atención a las ventajas y dificultades a las que nos hemos enfrentado durante su implementación.

    • English

      This paper presents a flipped classroom project carried out on the Primary Education degree in the University of Cadiz.The initiative responded to the need to introduce a new way of working as students react with a higher level of interest and involvement to practical dynamics than to the traditional theory class. Difficulty in maintaining their focus during a theory class, trying to assimilate the concepts at the same time as they take notes and losing the thread during the explanations because they work at a slower or faster rate than the rest of the group were some of the problems our students were facing. These students would benefit from working with the material before the class at home and at their own pace, freeing up class time for collaborative, practical activities to exemplify and expand the concepts.  We analyse the key aspects of this methodology, paying special attention to the advantages and difficulties we faced during its implementation.


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