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La satisfacción laboral y su efecto en la satisfacción del cliente, un análisis teórico

  • Autores: Maria Auxiliadora Guerrero Bejarano, Richard Parra, Mayda Flor Arce Vera
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 3, Nº. 8, 2018, págs. 157-162
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Existen varios estudios que indican que existe una correlación directa entre la satisfacción laboral y la satisfacción del cliente. En el ámbito del servicio se denotan varios componentes de la administración integral de servicios que, si se cumplen al unísono con la guía de una gerencia comprometida que motiva al equipo; el resultado será una empresa de servicio exitosa. Un componente importante es el personal, se debe considerar que, por más políticas, manuales, procedimientos, instructivos de trabajos, scripts y protocolos de actuación que tenga implementado la empresa, si los trabajadores no están altamente motivados y con actitud positiva al momento de realizar las actividades asignadas al rol que desempeñan, trasladan esa sensación de inconformidad al servicio prestado, lo que conlleva a una insatisfacción del cliente. Un empleado satisfecho trasmite una actitud positiva que se traduce en clientes felices y satisfechos, que aportan a la rentabilidad de la organización (Christopher Lovelock, 2011).

      Palabra Clave: Empleados satisfechos, Clientes satisfechos, relación.


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