Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Socialización de las TIC: De la visión a la acción socioeducativa

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 22, Nº. 2 (Mayo-Agosto), 2018, págs. 118-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socialization of Communication Information Technologies (ICT): From view to educational action
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente ensayo es reflexionar sobre la socialización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) desde la visión para la acción socioeducativa. El procesamiento de la información se sustentó en planteamientos teóricos relacionados con la socialización como un proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su entorno, para adaptarse a la sociedad a través de la integración de tecnología con la idea de generar interacciones virtuales que conlleven a la producción del  conocimiento. Finalmente, se presenta una reflexión desde la educción sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, particularmente en aquellos espacios sociales donde se promueve el diálogo digital entre pares, que significa el intercambio de conocimientos y saberes en la interacción de las personas en el ciberespacio.

    • English

      The purpose of this essay is to reflect on the socialization of information and communication technologies (ICT) from the vision for educational action. Information processing was supported by theoretical approaches related to socialization as a process by which the individual adopts the sociocultural elements of their environment, to adapt to society through the integration of Technology with the idea of generating virtual interactions that lead to the production of knowledge. Finally, a reflection is presented from the education on the impact of the new technologies in the teaching-learning processes, particularly in those social spaces where the digital dialogue between peers is promoted, which means the exchange of knowledge and know-how in the interaction of people in cyberspace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno