El avance tecnológico de un país, impulsa su desarrollo social y su crecimiento económico. Sobre todo si observamos que la sociedad en su conjunto va adquiriendo nuevas formas de relacionamiento, tanto en el ámbito personal, familiar y también en la forma de hacer negocios.
A nivel latinoamericano, la mayoría de indicadores muestran una situación dispar en comparación con los países del primer mundo en materia de adopción y acceso a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), cuyo nivel de apropiación tiene una relación directamente proporcional con su competitividad y productividad. Particularmente en Ecuador, esta situación se torna evidente, si analizamos los principales indicadores asociados al acceso a TIC y su relación en el ámbito de negocios. Los infocentros comunitarios constituyen puntos de encuentro con las TIC, sobre todo en zonas rurales, que permiten a la ciudadanía descubrir oportunidades de desarrollo para generar emprendimientos, gracias a las capacitaciones en temas que fomentan y promueven la generación de emprendimientos. La presente investigación está orientada a establecer la situación actual de Ecuador en materia de acceso y adopción de las TIC y su incidencia en los emprendimientos sobre todo en los sectores rurales, a través del uso de los infocentros comunitarios.
The technological advance of a country, promotes its social development and economic growth. Especially if we observe that society as a whole is acquiring new forms of relationship, both in the personal, family and also in the way of doing business.
At the Latin American level, most indicators show a different situation compared to first world countries in terms of adoption and access to ICT (Information and Communication Technologies), whose level of ownership is directly proportional to their competitiveness and productivity.
Particularly in Ecuador, this situation becomes evident, if we analyze the main indicators associated with access to ICT and its relationship in the field of business. Community infocenters are points of contact with ICTs, especially in rural areas, which allow citizens to discover development opportunities to generate entrepreneurship, thanks to training in topics that promote and promote the generation of ventures.
This research is aimed at establishing the current situation of Ecuador in terms of access and adoption of ICT and its impact on the enterprises, especially in rural sectors, through the use of community infocentros.
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