Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deportividad, disfrute y actitudes hacia la Educación Física de los estudiantes de Educación Secundaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 20, Nº. 2-3, 2018, págs. 319-340
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sportsmanship, enjoyment and attitudes toward Physical Education among Secondary Education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue conocer el grado de deportividad, disfrute con la Educación Física y actitud e interés hacia la misma en Enseñanza Secundaria. La muestra estuvo compuesta por 104 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, a los que se les administró la Escala Multidimensional de Orientaciones a la Deportividad, el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física y la Escala de Disfrute en la Actividad Física. Los resultados mostraron valores más altos en actitud e interés hacia la Educación Física por parte de los chicos y, en lo concerniente a deportividad y disfrute con la asignatura, ligeramente superiores por parte de las chicas. No se observaron diferencias significativas en función del nivel académico en ninguna de las variables estudiadas. Se observaron valores más altos en disfrute y actitud e interés hacia la Educación Física en aqu ellos alumnos que practi can deporte extraescolar. Por último, el disfrute está positiva y significativamente relacionado con la valoración de la asignatura y su preferencia frente a otra

    • English

      Th e aim of this paper was to find out the level of sportsm anship, enjoyment , motivation and attitude towards Physical Education by Secondary E ducation students. The sample consisted of 104 high school students (aged 15 -18) of three different courses, to who m the Multidimensional Scale of Orientations to Sportsmanship, the Questionnaire of Attitudes towards Physical Education and the Measure of Enjoyment in Physical Activity Scale were administered . The results showed higher values related to interest and positive attitudes toward Physical Education among boys, and slightly higher in sportsmanship and enjoyment among girls.

      No significant differences were observed in any variables when related to students’ academic level.

      Enjoyment, positive attitude and mo tivation showed higher values a mong those involved in some kind of sport outside school hours. Finally, data show ed that enjoyment seem ed to be positively and significantly related to the students’ positive consideration of Physical Education and to the ir preference of this school subjec


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno