Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Assessment for learning in Physical Education :: Its emergent relationships with motor competence development and intrinsic motivation toward physical literacy

Ana Luísa Dias Quitério

  • español

    .

    Siguiendo la reconocida idea de que la evaluación formativa del aprendizaje desempeña un papel fundamental en la optimización del a prendizaje, en este artí culo se defiende que su utilización en Educación Física (EF) constituye la mejor estrategia para asegurar un desarrollo adecuado de la competencia motora, la alfabetización física y una mayor motivación intrínseca en /hacia la EF.

    Es neces ario considerar la evaluación formativa del aprendizaje como una pieza clave para el desarrollo de la competencia mot riz y para una alfabetización física exitos a, aspectos esencial es ambos en la educac ión integral del niño.

    Se presenta n, pues, dist intos argumentos que inciden en el desarrollo de la competencia motriz y su relación con la evaluación formativa del aprendizaje dentro de la EF.

    Finalmente, se hace una breve reseña que aborda la mejora de estrategias facilit adoras de la promoción de entornos de EF en los que prime el trabajo autónomo, con el fin de prom over la competencia motriz , la motivación intrínseca para el aprendizaje , la alfabetización física y los estilos de vida activos .

  • English

    By pursuing the well -known idea that assessment for learning is paramount for enhance learning, th is paper argues that assessment for learn ing in physical education (PE) i s the best process and strategy to ensure an adequate motor competence development, physical literacy and foster intrinsic motivation in PE. There is the need to consider assessment for learning as a cornerstone for successf ul motor competence development, PE learning and physical literacy, recognized as an essential basis for the whole- child education. The current paper pre sents a set of arguments supporting motor competence development and its assessment within PE.

    Finally, it is briefly provided a background to improve the strategies that facilitate the promotion of PE autonomy -supportive environments in order to enhance motor competence, intrinsic motivation for PE learning, physical literacy, and physically active lifesty les.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus